5.11.06

Entrevista a Disaster

Disaster From Chile

"Disaster nace a fines del 2001, cuando 4 mentes influenciadas por el thrash metal, se unen para expresar toda la violencia que inspira este estilo". Asi se presentan estos Chilenos en su sitio web, oriundos de la ciudad de Milipilla (Chile) el hermano Juan Carlos Muñoz (Voz) es el encargado de gruñirme en este reportaje, para contarnos acerca de esta banda, que solo le gusta la maldad y la blasfemia.

TR-Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar estas preguntas. Para dar a conocer el nombre de Disaster a los fans de Argentina ¿Podés contarnos sobre como se formó la banda y los nombres de los integrantes?


Carlos: La banda se forma el 2001 con Pedro y Fredy en guitarras, Hernaldo en Bajo, Rodrigo en Bateria y Claudio Arce en las voces, luego este saldria y entro yo a dejar la pura cagá, de ahí empezamos a hacer temas, grabamos un ensayo y luego empezamos a tocar por diferentes partes de Chile.

TR-¿Me podrias contar un poco a que tematica apuntan las letras de Disaster y la cantidad de material grabado?

Carlos: Las letras van por el lado violento de la maldita vida, muertes y asesinatos, hechos que acontecen y que son transformados o adaptados a los temas de la banda.
Los materiales son: Reh 2003, Demo 2004, Un en vivo el 2004, un DVD grabado en Santiago y ahora está afuera nuestro album debut en formato CD y Tape profesional.

TR-Para ser una banda con poco material e visto que grabaron un DVD en vivo, ¿me podes decir como surgio la idea?

Carlos: La idea nunca fue planificada, ese día solo tocamos no sabiamos que un conocido de una productora de videos acá en Chile estaba grabando así que nos dijo y ahí salio el DVD. Lo hemos enviado al extranjero pero las mayorías de las copias la han tenido nuestros amigos de acá de Chile, revistas under y bangers maniacos que apoyan nuestra matanza.

TR-¿Tengo entendido que su material tuvo buenas criticas en la escena Internacional?

Carlos: Si aunque igual no se movio tanto como esperaba, yo envie copias a España, Alemania, Peru, Bolivia, y otros más salieron algunos reviews buenos por ahí asi que todo bien con eso, con el nuevo material aun no salen reviews en zines de por aca que es lo que me interesa en lo personal, las websites no son mi prioridad.

TR-Como es la escena Metalera en Chile, ¿hay apoyo para las nuevas bandas?

Carlos: La escena Chilena posee una gran cantidad de bandas, sellos y zines de excelente calidad algunas de las bandas que te recomiendo chequear serian: Bellum, Catarsis, Torfrom, Cadaveric, Senderos del Mal, Kratherion, Evil Offering, Infernal Slaughter, Regnum Et Mortem, Excoriate, Burning Flesh, Necropsia, Biopsy, y por su puesto los clásicos como Torturer, Pentagram, Bloody Cross, Warpath, Necrodead. En cuanto a zines tenemos un solido movimiento subterráneo las que destaco son Pecatta Mortali, Morbid Tale, NAS, Brutal Passion, DeathCrush, Metal Pages, Impale, All must die, Profanator, Tinieblas, y algunos newsletter como Deathskull, Sex, drinks & Metal. Lo que si hace falta y harto es el apoyo por parte de los metaleros en cuanto a adquirir el original de las bandas, ya que muchos dicen apoyar pero a la hora de los que hubo ahí quedan, espero que la escena no se poble de hueones cahuineros, peladores, chaqueteros, rip offs de mierda y tanta lacra que merodea en los suburbios oscuros un saludo a las gárgolas y mutantes que lean esto y se identifiquen con estas podridas palabras.

TR-¿Que bandas influenciaron el sonido de Disaster?. ¿Que bandas te gustan a ti en general?

Carlos: Yo creo que las bandas pilares de thrash metal estan en nuestros temas, aunque la idea nunca ha querido hacer un tema pensando en tal banda si no dejando que los riffs salgan solamente, podrían ser Sodom, Kreator, Exodus, Atrophy, Definace, Overkill y muchas otras. En lo personal siempre me han gustado los los vocales de bandas como Death, Pentagram, Exodus, Slayer, Caníbal con chris barnes.

TR-Me gustan mucho las letras de la banda, tienen un alto contenido Blasfemo y demoniaco, nada de politica etc. ¿Qué buscan transmitir con las letras?

Carlos: Destrucción, odio, blasfemia, cerveza, pensamientos oscuros, desorden, enfermedades no somos cerrados en cuanto a letras, lla política en el metal no me interesa, ya hay bandas en ese aspecto, que por lo demas son sus posturas y las respeto pero lo nuestro va más por lo clásico en cuanto a letras.

TR-La banda por lo poco que escuche suenan muy ensayados, cuantas veces por semana se juntan a ensayar? ¿Trabajan?

Carlos: Ahora último no hemos ensayado, estamos con algunos problemas así que no nos hemos juntado, solo a tomar con algunos de los mutantes, algunos en la banda trabajan, otros estudian y yo estoy sin pega por ahora, soy comunicador audiovisual. Si necesitan un camarógrafo para una porno argentina yo me pego el pique care raja.

TR-Que opinas de estas bandas precursoras Chilenas, Pentagram, Torturer, Warpath etc

Carlos: Lo mejor para ellos han sido una gran influencia para muchos de los metaleros de Chile se merecen todo el respeto de mi parte, aunque lo último que está haciendo Antón R. Con criminal no me gusta, Torturer es leyenda acá y los Warpath son una de las bandas más innovadoras que he escuchado sin perder peso ni rapidez. “torture”.

TR- Pasemos al Cd "Criaturas del Mal", como fue grabado y donde y quien hizo el arte de tapa.

Carlos: Fue grabado acá en nuestra ciudad por mi hermano en un estudio llamado aquelarre, consta de 10 temas en español, fue grabado en forma digital, primero la Criaaturas Del Malbateria, luego el bajo, dos veces las guitarras y solos y luego la voz, hay algunos detalles que los podriamos haber mejorado con más tiempo, la edición en CD fue por MFC y en Tape pro por Pagan South y Kuravilu prod. A 300 copias, el arte lo hizo vitas un amigo de nosotros que es diseñador y dibujante, trabaja muy bien este loco.

TR- ¿Donde se puede conseguir material de la banda?

Carlos: a disasterattack@gmail.com
ahí pregunten por la dirección y todo eso o sino visiten la web www.disaster.cl para mas mierda.

TR- ¿Cual es tu disco de Thrash o Death favorito de todos los tiempos, ese disco que seguis escuchando a traves del tiempo?

Carlos: uffff yo me hago mierda con clásicos como Leprosy, Scream Bloody Gore, Spiritual Healing, The Bleeding, Consuming Impulse, Dawn Of Possession, Altars Of Madness, Blesser Are The Seek, Show No Mercy, Power and Pain, Bonded By Blood, y muchos otros la lista es larga.

TR- Bueno Muchas Gracias por tu tiempo, y por favor te pido unas ultimas palabras para la gente de Argentina y Thrashers Return. Y espero poder verlos en vivo alguna vez.

Carlos: Bueno un saludo a los reales bangers de esos lados, espero que se mantengan firmes y no transen con modas, destruyan a los débiles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home