30.1.07

Arch Enemy 29-01-07

El dia 29 de Enero estuve presente, para la primera presentacion en el pais de Arch Enemy, pero empecemos por las bandas soporte:

Nequicia: Cuando le toco abrir a la banda, habia por lo que vi bastante gente, y salieron con todo demostrando que son una buena banda y con muy buen sonido, desarrolando su sick metal, y sono Pigs, Blasphemy, presentaron un tema nuevo (sin nombre) etc y cerraron con el clasico "Cementery Gates".

Coalision: Bueno a diferencia de la anterior banda, a ellos no les toco buen sonido, problemas con las violas, se escucho mal al principio, despues mejoro, igualmente le pusieron garra e hicieron mover a la gente, que de a poco iva llenando El Teatro de Flores.

Embodiment: La banda de La Plata fue para mi la mejor de las soportes, sonaron brutales, ajustados, bien Javier en las voces, Eduardo en la bata. En general sonaron muy bien y se llevaron todos los aplausos y el pogo.

Mastifal: Bueno no sonaron tan bien como otras veces, la vos como que se perdian, las violas no se escucharon bien, igualmente estuvo correcto, a Mastifal se le nota el profesionalismo, son los años en esto, pero ya no sorprende.

Bienvenidos Al Apocalypse

Despues de esperar como mas de media hora se abrio el telon y se dejo ver el logo de Arch Enemy con luces violeta. Empezaron a entrar de a uno con Erlandson a la cabeza y dando el puntapie para que empiece a sonar "Nemesis" y el descontrol fue total, con un gran sonido salio la hermosa Angela, no se puede creer que esa mujer tenga esa vos, es una gran frontwoman, haciendo todos sus gestos caracteristicos, sonaron con temas viejos como "Inmortal", pero intercalando el solo de Dany (muy bueno) y los solos de Mike y Fredrik a pura melodia caracteristico de su estilo, terminaron con el clasico "We Will Rise", con la banda esbozando cada tanto una sonrisa y un saludo, tal ves incredulos de que la gente se supiera todos los temas, es que fue asi a puro pogo, salto y canto Una Gran Noche Sueca!!! Que se repita pronto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Labels:

1.1.07

Entrevista a Witchtrap

Desde las tierras hermanas de Colombia se presentan WITCHTRAP; thrash metal ochentero en la vena de Destruction, Kreator pero con muchas otras influencias, formada a principios de los '90s en la ciudad de Medellin por los hermanos Witchhammer (batería) y Ripper (Guitarra y voces). Me contacte con ellos luego de escuchar sus discos "Sorceress Bitch" y su último trabajo "No Anesthesia" y quien responde es Witchhammer sin anestesia...


TR: Antes de empezar me gustaría si podes darnos una pequeña reseña de como esta formada la banda hoy y sus inicios, de donde es oriunda etc.

Bien, Witchtrap se formo en sus inicios con solo dos miembros: B. A. Ripper (voz y guitarra) y Witchhammer (batería), siempre hemos escrito y compuesto todo nuestro material a excepción de una canción. Después de unos años de formada la banda ingreso un bajista de sesión llamado Darkmoon y actualmente es reemplazado por WitchtrapEdison"Enforcer".

TR:¿De donde fue tomado el nombre Witchtrap? ¿se debe a la película de terror?

Si, el nombre es tomado en parte a la película de terror, pero también es extractado del tema de Destruction "Death Trap".

TR: ¿Me podrías contar un poco a que temática apuntan las letras de Witchtrap y como es el proceso de composición y el armado de las canciones?

Witchtrap ha mantenido un estilo muy propio de componer las canciones, antes que nada siempre los temas existen de forma musical, sin nombre y letras, y luego su nombre y letras nacen de lo que nos inspira la música, las letras siempre están enfocadas en el terror, y el estilo de vida del metalero y roquero que llevamos dentro, con nuestros sueños y deseos, y por
supuesto al señor de la oscuridad (Dark Lord)

TR: ¿Cuéntame un poco del comienzo de la banda cuando salió el tape "The First Necromancy" (1997) donde lo grabaron en que condiciones etc.?

Bien el "The First Necromancy" fue grabado en nuestro lugar de ensayo en nuestra casa con un solo micrófono puesto cerca del amplificador de la guitarra y también cerca de la vos de mi hermano Ripper pues en aquellos días no teníamos un amplificador de vos ni consola de sonido, y fue grabado directamente en un grabadora SONY. de doble The First Necromancycassette. Cuando nos dimos
cuenta que el sonido era lo suficiente mente audible y entendible decidimos lanzarlo como demo tape. Este fue grabado el año 1996 pero solo hasta el año 1997 lo lanzamos pues no teníamos mucho dinero para hacer la producción. Y toco esperar para recoger el dinero necesario.

TR: Aun se pueden conseguir alguno de esos tapes "The First Necromancy", "Turn In Your Graves"...

Bien, estos demos cassettes ya están totalmente agotados, aunque debo aclararte que el demo "Turn In Your Graves" nunca fue producido, solo fue grabado el mismo año que lanzamos el "The First..." pero la falta de dinero hizo imposible lanzarlo. Por ahí puedes conseguir estos dos demo tapes en versión cd juntos bajo el sello Japonés "Obliteration Rec." Y con un tema extra llamado "Metal Mania" que apareció en un compilado en tape que se llama "Black Moon comp.1" es la única forma de conseguir este material de los principios de la banda.

TR: ¿Como anda la distribución y venta del Nuevo disco "No Anesthesia", y de que manera se puede conseguir material... se consigue en otros países latinoamericanos?

Bien este material solo puedes conseguirlo por medio nuestro directamente con la banda o con nuestro sello "Dirty Sound Records". La venta y distribución son No Anesthesiaexcelentes ya se ha vendido la licencia a otro sello de USA para prensar el nuevo álbum "No Anesthesia" en formato cd- Lp y
Picturedisc.

TR: A titulo personal ¿cual es el tema favorito de Ustedes de "No Anesthesia"?

En realidad, yo no tengo tema favorito pues todos me gustan bastante y creo que es un álbum muy completo que muestra lo que WITCHTRAP a hecho desde sus principios. Pero Gallows And Crows y Letal Thrashing Force son temas que muestran lo que estamos haciendo últimamente, que es la madures alcanzada por WITCHTRAP hoy en día.

TR: Leí por ahí que han formado su propio sello... ¿como salió la idea?

La idea del sello propio nace cuando nos damos cuenta de que otros recibían las mayores ganancias de los resultados de nuestro talento y esfuerzo. La idea de tener un sello propio dista mucho de hacernos millonarios, pero así podemos contar con un poco mas de fondos para mejorar nuestras condiciones de sonido, ensayo, producción, etc. Además esto nos libra de tener que contar con otros al momento de proponer ideas, llegar a acuerdos, negociar porcentajes y demás.

TR: Cuéntame como es la escena Metalera en Colombia, y que bandas nos recomendarían dentro del estilo Thrash, Death, Black...

Bueno como todas, algunas cosas diferentes pero nada fuera de lo común, gente muy entregada a la causa metalera y roquera otros muy encerrados en sus ideas y otros que solo aportan nada, chismes, mal ambiente y demás cosas que solo esperamos el momento de verlos fuera de esto haciendo familia e hijos y con cara de señores gordos criticando lo que no fueron capaces de continuar viviendo por que definitivamente esto no es lo de ellos.
Bandas en Colombia hay miles muy buenas, podría recomendarte bandas como: Sobibor, Dirges, Daycore, Legacy, Blasting Hatred, Amadis, Schizophrenia, Runner Hell, Revenge, Skull, y miles mas que no recuerdo.

TR: Que bandas les gusta de la escena Latinoamericana, ¿conocen algo de Argentina?

Sarcófago y Sepultura; acerca de Argentina solo conozco a Hermética y Horcas son bastante buenas tambien.

TR: ¿Con que frecuencia salen a tocar en vivo y en que lugares pudieron hacerlo? ¿Salieron de Colombia?

WITCHTRAP ha estado en cuanto lugar posible existan metaleros en Colombia quizás nos falten algunas pocas ciudades que de seguro algún día visitaremos, en cuanto a salir de Colombia solo hemos estado hace poco tiempo en Quito-Ecuador y fue grandioso(primera vez fuera de Colombia), el pasado 9 de diciembre mostramos que podemos romper fronteras y por medio del
Metal y que la energía que WITCHTRAP libera en escenario es fuerte y directo.

TR: Bueno de hecho supe de ustedes por el sello Hell Attacks Prod. que edito "Sorceress Bitch", ¿han tenido contacto con otros sellos fuera de Colombia?

Claro que si gracias a los contactos de la banda se logro prensar el "Sorceress Bitch" en picture disc bajo el sello Utterly Somber Creations. Que fue un año después de la versión en formato Lp por Ordealis Rec. de Francia. Actualmente hemos vendido la licencia del nuevo álbum al sello
Estado Unidense Hells Headbangers para ser prensado en cd-Lp-Pic. Así que los contactos no pueden ser ejercidos solamente por los sellos si no además por la banda y ahora con el sello debemos mantener esto mas activo que nunca.

TR: ¿Han tenido contacto con medios periodísticos internacionales? ¿como tomaron su material discográfico?

Si, estos nos han dado una gran difusión y promoción en otros continentes, ellos han manifestado en la mayoría de sus entrevistas que gustan bastante de nuestros material y que por esta razón nos hacen entrevistas y reseñas. Es bastante gratificante esto no?.

TR: ¿Cual es tu disco de Thrash o Death favorito, ese disco que seguís escuchando a través del tiempo?

Tengo cuatro: Welcome to Hell, Kill'em All, Ace Of Spades & Let there be Rock.

TR: Son de hacer algún cover en vivo, cual?

En anteriores shows solíamos hacer algún cover pero por puro placer, actualmente no
queremos volverlos a hacer, entre ellos estaban bandas como: Exciter, Venom, Motörhead, Running Wild, Warrant, Destruction, Sodom, Kreator, Slayer, Bathory, Celtic Frost, Possessed, Tyrant (ger).

TR: Bueno Muchas Gracias por tu tiempo, y por favor te pido unas ultimas palabras para la gente de Argentina y Latinoamérica. Y espero poder verlos en vivo alguna vez.

Esperamos poder visitar tu país algún día quizás no muy lejano y azotarlos hasta sangrar en un show de WITCHTRAP, y tomarnos unas cervezas bien frías compartiendo del metal Argentino que poco sabemos por acá en Colombia.

Este es mi mensaje:
Tu hermano del metal
WITCHHAMMER
Stay evil, stay ugly, stay metal, see you in hell.

Formación:
Ripper: Guitarras, Voces.
Witchhammer: Bateria
Enforcer: Bajo

Discografía:
"The First Necromancy" (Demo 1997)
“Turn In Your Graves” (Demo 1998)
"Witching Metal" (Mlp 2000)
“Sorceress Bitch” (Cd 2001)
"Witching Metal" (Cd 2005)
“No Anestesia” (Cd 2006)

Contactos:
www.witchtrap.cjb.net
witchtrap666@hotmail.com