26.11.06

Entrevista a 1917

Me comunique con Alejandro, guitarra y voz, de 1917 y nos cuenta acerca de como van las cosas para ellos en la escena Argentina... pasen y lean.

TR-Antes de empezar me gustaría si podes darnos una pequeña reseña de como esta formada la banda y sus inicios, de donde es oriunda etc.

La banda nació en Lima, Buenos Aires, a mediados
de 1994. Originalmente éramos cuatro integrantes, formación con la cual dimos los primeros conciertos y grabamos “Bienvenido a la Nada” (Demo 1996) y un par de temas para compilados. Luego, cambio de bajista de por medio, publicamos en 1998 el disco “INTI HUACAY”. Se produjo en 1999 el alejamiento del vocalista, y como trío, grabamos temas para algunos compilatorios. A fines del 2001 la banda virtualmente se disolvió, así que convoque a Pansa –el bajista original-, y ambos grabamos “Genesis & Horror” (Cd 2002), “Sudamerica Brutal 2” (Split Cd 2002), “Vision” (Cd 2004) Y “Neo-Ritual” (Cd 2005). Estos dos últimos fueron reeditados luego en Mexico. Desde 2003, y paralelamente a todo esto, contamos con Eric como baterista invitado para la realización de shows en vivo. Tras la reciente publicación de “Testimonial”, nuestro disco aniversario, Pansa decidio separarse del grupo, no sin antes compartir algunos conciertos mas. A nivel grabaciones estoy, trabajando solo.

TR-Decime un poco como es el proceso de composición y el armado de los temas.

No hay ninguna formula especifica, ya que en general las composiciones salen espontáneamente. Escribo con mucha frecuencia; luego relaciono mentalmente determinada letra con determinada musica, y eventualmente se retoca lo que haga falta para que ambos elementos tengan mayor concordancia. Básicamente las canciones nacen en sus versiones definitivas, nunca intente orientar ni el estilo ni el sonido, sino que, por el contrario,. Prefiero que el material fluya naturalmente desde el momento en que es escrito.

TR-Desde un principio me asombro el Death Metal que hacían... tiene mucha técnica, la música te lleva por varios estados, mucha velocidad, corte - melodía esto se dio así o las letras lo ameritaban?

La parte musical y la parte lirica de las canciones estan totalmente ligadas entre si, y durante la composición de una y otra parte, no ocurren procesos diferentes. Por eso creo que el material es bastante conceptual.

TR-Editaron un disco llamado "Testimonial" el cual es un compilado, con dos temas nuevos, ¿como salio la idea y porque?

La idea de compilar material surgió hace mucho, cuando el demo estaba ya agotado y teníamos además varias canciones incluidas en compilatorios y no en álbumes propios. Pero lanzar producciones es tan costoso, que cada ves que se contaron con los medios, se opto siempre por editar material nuevo. Este año se cumplió una década de la edición del demo, así que finalmente decidimos que era un buen momento para publicar un repaso de todo lo que se estuvo haciendo. Seleccionamos canciones de todas las producciones, a las cuales sumamos temas en vivo, temas exclusivos y demás.

TR- ¿Tienen proyectado grabar nuevo material pronto?, los dos temas nuevos van a estar en ese nuevo disco?

El futuro álbum ya esta grabado casi en su totalidad. Los dos temas nuevos incluidos en “Testimonial” no integraran el nuevo disco, los grabamos exclusivamente para ese compilatorio. Y sobre el nuevo álbum nuevo, aun no tengo definida una fecha de salida, pero pienso que será lanzado durante la primer mitad de 2007.

TR-¿Por que denominas a la música de 1917 "Metal Brutal"?

La musica de 1917 es una suerte de amalgama de toso lo que me gusta escuchar. Fuertemente arraigada en el Death Metal, cuenta con elementos de thrash y hasta alguna influencia del Black Metal. Desde siempre ha sucedido que los medios y distribuidoras han rotulado cada disco de muchas formas diferentes, por no seguir estrictamente una vertiente puntual. 1917 es metal extremo, y si bien no lo encuentro innovador ni mucho menos, etiquetarlo en un genero especifico no resultara exacto. Por eso generalizo.

TR-¿Vos sos el encargado del arte de los discos? ¿en que te inspiras? ¿Neo-Ritual también la hiciste vos? Contame un poco el proceso.

Asi es, me encargo del arte de las producciones, ya que es algo que me gusta mucho. Lamentablemente no soy habil en eso, pero intento reflejar en forma vidual parte del componente animico de los trabajos. Busco lograr portadas que me sean coherentes con la musica, si buen reconozco que esa apreciación es muy personal. Pero de eso se trata todo esto; me tiene que gustar a mi, y a mis compañeros.

TR-Se que son de tocar poco en vivo ¿a que se debe?

Cada epoca tuvo sus motivos. En un principio eramos bastante activos a nivel recitales. Luego surgieron complicaciones personales, luego se hizo difícil conseguir lugares apropiados, Y con los años mas complicaciones personales desde hace mucho estan dadas todas las condiciones para dejar de tocar definitivamente, pero sigo intentando sobrellevar el proyecto.

TR-Para quienes jamás vieron un show de la banda ¿como es?

No montamos ningún espectáculo teatral, asi que solo se trata de tres amigos haciendo la música que les gusta y que los identifica. Podría caer en el gastado cliché de enumerarte factores que les suenen bien a la gente, pero no es la mia. 1917 en vivo es metal, crudo y sin mas pretensiones que mostrar lo que queremos expresar.

TR-Siendo una banda de Lima-Zarate ¿como es el recibimiento cuando tocan en Capital Federal y fuera de Buenos Aires?

En la capital federal tocamos solo dos veces. En general nos hemos movido por le gran Buenos Aires y el interior de la provincia, donde vimos muestras de respeto y de aprecio por parte de un publico que disfruto de los shows. El concierto mas lejano geográficamente hablando tuvo lugar en Comodoro Rivadavia (Chubut), y el apoyo alla fue brutal. En breve estaremos tocando en Santa Cruz, y tenemos las mejores expectativas.

TR-Como se dio la colaboración para el disco "Al Sur Del Abismo" tributo a Slayer con el tema RED BLOOD, por que eligieron ese tema?

Fuimos invitados a participar por “Hurling Metal”, el sello que ideo el proyecto. La elección de tema era libre. Elegir un clásico hubiese sido caer en obviedades, por lo que preferi adaptar a nuestro estilo una buena canción poco popular, digamos. El resultado nos gusto, así que no le dimos vueltas al asunto.

TR-¿Que te parece que le hace falta a la escena Argentina (además de plata) para ser tan grossa como en otros países?

Todod se reume a un problema de idiosincrasia. Incluso que la escena no mueva dinero es consecuencia de aquello. Que se pague un precio razonable por un producto razonable no es para nada incompatible con la decisión de no lucrar. Me parece perfecto que un musico no quiera ganar dinero con su arte, de hecho, ha sido siempre nuestro caso. Pero si una banda elige vivir en quiebra aunque ello signifique no poder equiparse o siquiera poder grabar medianamente bien, o haya gente que se niegue a pagar entradas o un disco por lo que vale, nadie deberia esperar una movida sanamente competitiva. Si quienes consumimos no colaboramos, no habra nunca quien invierta, y sin inversiones hay poco material editado, o lo hay, pero mediocre. Pienso que Argentina esta en perfectas condiciones artisticamente hablando, pero hasta que no tengamos todos la intencion de consolidar la escena, vamos a vivir con los vaivenes de siempre. Es una ingenuidad pensar que un pais cuya movida es grossa o se apoya en un mercado que le responde.

TR-Cual es tu disco favorito a través del tiempo, ese que escuchas siempre...

“Individual Thought Patterns” de Death.

TR-Como se consigue material de la banda y ¿ustedes distribuyen el compilado “Memorias De Muerte”?

El material de la banda esta disponible en algunas disquerias y distribuidoras, y por medio de la banda misma, mediante correo. Los compilados “Memorias De Muerte” estan siendo movidos por los propios grupos que los han integrado, con toda la colaboración que pueda dar yo por mi parte.

-Bueno la ultima y gracias por tu tiempo.
TR- Proyectos futuros y despedida.

Como proyecto cecanos, sacar el disco nuevo, estabilizar la formación como para dar algunos buenos shows, y organizar un nuevo volumen de “Memorias de Muerte”. Y bien, para finalizar, te agradezco por el espacio y el interes, e invito a los lectores a visitar la pagina de la banda para mas información. ¡¡Perseverancia, Honestidad y Aguante!!

http://www.1917.esp.st
http://go.to/1917

15.11.06

Brutal Fest 2 - 12/11/06 (Videos)

Asi es, aqui hay un par de videos de esa noche que subieron la gente de www.ZonaMetal.com.ar a YouTube.com y son:

+ Sorgsen y Anomalia (Vide Infra)



+ Sorgsen, Anomalia y El Cura-Nequicia- (Rose Of Sharyn)

13.11.06

Brutal Fest 2 - 12/11/06

El domingo 12 de noviembre se festejo otro dia de metal extremo, esta ves como en la primera version del Brutal Fest el lugar fue en La colorada, Caballito. Las bandas presentes fueron: Warbreed, Anomalia, Sorgsen y Nequicia.
La tarde noche comenzo con Nequicia pasadas las 19hs y el sonido no fue bueno en el cominezo, pero mejoro (por suerte) e hicierón un muy buen show con covers incluidos, Cementery Gates (Pantera) y Leader of the Rats (Arch Enemy), con El Cura (voz) haciendo su show aparte... muy bueno.
Le siguio Sorgsen, que es una banda que particularmente a mi no me gusta (el estilo musical), pero ojo sonaron muy bien y con buen despliegue escenico, hicieron un par de covers tambien, pero esta vez de Killswitch Engage, junto con el guitarrista y bajista de Anomalia hicieron "Vide Infra" y con El Cura en voz "Rose of Sharyn".
Anomalia: Estuvieon muy bien me gustan los riff bien logrados, bien Fabian (voz) siempre con su Death Dance (asi le puse yo), y el baterista Gabriel... este pibe Toca!
Y llegamos al final de la noche con Warbreed, la verdad cuando escuche de ellos y me dijeron tocan Death Melodico y la letras hablan en general sobre la Segunda Guerra Mundial, me intrigo porque como bien dicen ellos en su sitio, en Argentina no esta muy explorado el Death Melodico, y ademas que en sus letras hablen sobre lo que ya dije... bueno era para verlo y la verdad me gusto el sonido muy bueno tocarón el Ep "So Cry Havoc" y algun tema nuevo y un cover que no me acuerdo ahora.
Buena noche de Metal Extremo, Felicitaciones a todas las bandas.
Punto en contra 1: La gente de seguridad o el de seguridad, (trencitas), bueno ya sabran uds.
Punto en contra 2: La cerveza $9- mangos se zarpan asesinos seriales.

Labels:

5.11.06

Entrevista a Disaster

Disaster From Chile

"Disaster nace a fines del 2001, cuando 4 mentes influenciadas por el thrash metal, se unen para expresar toda la violencia que inspira este estilo". Asi se presentan estos Chilenos en su sitio web, oriundos de la ciudad de Milipilla (Chile) el hermano Juan Carlos Muñoz (Voz) es el encargado de gruñirme en este reportaje, para contarnos acerca de esta banda, que solo le gusta la maldad y la blasfemia.

TR-Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar estas preguntas. Para dar a conocer el nombre de Disaster a los fans de Argentina ¿Podés contarnos sobre como se formó la banda y los nombres de los integrantes?


Carlos: La banda se forma el 2001 con Pedro y Fredy en guitarras, Hernaldo en Bajo, Rodrigo en Bateria y Claudio Arce en las voces, luego este saldria y entro yo a dejar la pura cagá, de ahí empezamos a hacer temas, grabamos un ensayo y luego empezamos a tocar por diferentes partes de Chile.

TR-¿Me podrias contar un poco a que tematica apuntan las letras de Disaster y la cantidad de material grabado?

Carlos: Las letras van por el lado violento de la maldita vida, muertes y asesinatos, hechos que acontecen y que son transformados o adaptados a los temas de la banda.
Los materiales son: Reh 2003, Demo 2004, Un en vivo el 2004, un DVD grabado en Santiago y ahora está afuera nuestro album debut en formato CD y Tape profesional.

TR-Para ser una banda con poco material e visto que grabaron un DVD en vivo, ¿me podes decir como surgio la idea?

Carlos: La idea nunca fue planificada, ese día solo tocamos no sabiamos que un conocido de una productora de videos acá en Chile estaba grabando así que nos dijo y ahí salio el DVD. Lo hemos enviado al extranjero pero las mayorías de las copias la han tenido nuestros amigos de acá de Chile, revistas under y bangers maniacos que apoyan nuestra matanza.

TR-¿Tengo entendido que su material tuvo buenas criticas en la escena Internacional?

Carlos: Si aunque igual no se movio tanto como esperaba, yo envie copias a España, Alemania, Peru, Bolivia, y otros más salieron algunos reviews buenos por ahí asi que todo bien con eso, con el nuevo material aun no salen reviews en zines de por aca que es lo que me interesa en lo personal, las websites no son mi prioridad.

TR-Como es la escena Metalera en Chile, ¿hay apoyo para las nuevas bandas?

Carlos: La escena Chilena posee una gran cantidad de bandas, sellos y zines de excelente calidad algunas de las bandas que te recomiendo chequear serian: Bellum, Catarsis, Torfrom, Cadaveric, Senderos del Mal, Kratherion, Evil Offering, Infernal Slaughter, Regnum Et Mortem, Excoriate, Burning Flesh, Necropsia, Biopsy, y por su puesto los clásicos como Torturer, Pentagram, Bloody Cross, Warpath, Necrodead. En cuanto a zines tenemos un solido movimiento subterráneo las que destaco son Pecatta Mortali, Morbid Tale, NAS, Brutal Passion, DeathCrush, Metal Pages, Impale, All must die, Profanator, Tinieblas, y algunos newsletter como Deathskull, Sex, drinks & Metal. Lo que si hace falta y harto es el apoyo por parte de los metaleros en cuanto a adquirir el original de las bandas, ya que muchos dicen apoyar pero a la hora de los que hubo ahí quedan, espero que la escena no se poble de hueones cahuineros, peladores, chaqueteros, rip offs de mierda y tanta lacra que merodea en los suburbios oscuros un saludo a las gárgolas y mutantes que lean esto y se identifiquen con estas podridas palabras.

TR-¿Que bandas influenciaron el sonido de Disaster?. ¿Que bandas te gustan a ti en general?

Carlos: Yo creo que las bandas pilares de thrash metal estan en nuestros temas, aunque la idea nunca ha querido hacer un tema pensando en tal banda si no dejando que los riffs salgan solamente, podrían ser Sodom, Kreator, Exodus, Atrophy, Definace, Overkill y muchas otras. En lo personal siempre me han gustado los los vocales de bandas como Death, Pentagram, Exodus, Slayer, Caníbal con chris barnes.

TR-Me gustan mucho las letras de la banda, tienen un alto contenido Blasfemo y demoniaco, nada de politica etc. ¿Qué buscan transmitir con las letras?

Carlos: Destrucción, odio, blasfemia, cerveza, pensamientos oscuros, desorden, enfermedades no somos cerrados en cuanto a letras, lla política en el metal no me interesa, ya hay bandas en ese aspecto, que por lo demas son sus posturas y las respeto pero lo nuestro va más por lo clásico en cuanto a letras.

TR-La banda por lo poco que escuche suenan muy ensayados, cuantas veces por semana se juntan a ensayar? ¿Trabajan?

Carlos: Ahora último no hemos ensayado, estamos con algunos problemas así que no nos hemos juntado, solo a tomar con algunos de los mutantes, algunos en la banda trabajan, otros estudian y yo estoy sin pega por ahora, soy comunicador audiovisual. Si necesitan un camarógrafo para una porno argentina yo me pego el pique care raja.

TR-Que opinas de estas bandas precursoras Chilenas, Pentagram, Torturer, Warpath etc

Carlos: Lo mejor para ellos han sido una gran influencia para muchos de los metaleros de Chile se merecen todo el respeto de mi parte, aunque lo último que está haciendo Antón R. Con criminal no me gusta, Torturer es leyenda acá y los Warpath son una de las bandas más innovadoras que he escuchado sin perder peso ni rapidez. “torture”.

TR- Pasemos al Cd "Criaturas del Mal", como fue grabado y donde y quien hizo el arte de tapa.

Carlos: Fue grabado acá en nuestra ciudad por mi hermano en un estudio llamado aquelarre, consta de 10 temas en español, fue grabado en forma digital, primero la Criaaturas Del Malbateria, luego el bajo, dos veces las guitarras y solos y luego la voz, hay algunos detalles que los podriamos haber mejorado con más tiempo, la edición en CD fue por MFC y en Tape pro por Pagan South y Kuravilu prod. A 300 copias, el arte lo hizo vitas un amigo de nosotros que es diseñador y dibujante, trabaja muy bien este loco.

TR- ¿Donde se puede conseguir material de la banda?

Carlos: a disasterattack@gmail.com
ahí pregunten por la dirección y todo eso o sino visiten la web www.disaster.cl para mas mierda.

TR- ¿Cual es tu disco de Thrash o Death favorito de todos los tiempos, ese disco que seguis escuchando a traves del tiempo?

Carlos: uffff yo me hago mierda con clásicos como Leprosy, Scream Bloody Gore, Spiritual Healing, The Bleeding, Consuming Impulse, Dawn Of Possession, Altars Of Madness, Blesser Are The Seek, Show No Mercy, Power and Pain, Bonded By Blood, y muchos otros la lista es larga.

TR- Bueno Muchas Gracias por tu tiempo, y por favor te pido unas ultimas palabras para la gente de Argentina y Thrashers Return. Y espero poder verlos en vivo alguna vez.

Carlos: Bueno un saludo a los reales bangers de esos lados, espero que se mantengan firmes y no transen con modas, destruyan a los débiles.